miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña Divergente

El título de mi libro es Divergente escrito por Veronica Roth. El género de este libro es de distopía. está narrado en primera persona.

La historia sucede en un Chicago paralelo en el que está dividido en cinco facciones: Abnegación (los altruistas), Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). A Beatrice Prior le toca hacer una ceremonia de elección de facción. Tiene que elegir o su familia, o hacer lo que le gusta. En la iniciación, intenta hacer amigos e intentar hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, Beatrice tiene un secreto que no ha contado a nadie temiendo por su vida. Pero su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama.

La protagonista es Beatrice Prior que es una chica tímida, intenta ser altruista, no muy guapa, baja y sin mucha fuerza. Que se tendrá que enfrentar a Jeanine la líder de un grupo de gente que no le gusta y que intentan matar a las personas que ama.

La historia sucede en el futuro en otro mundo alternativo en Chicago en el que suceden estas cosas.

Para mí, este libro me ha encantado porque cada cosa que sucede es más inesperada que la anterior. También porque hay diferentes estados en la historia: emoción, lucha, amistad, amor, miedo… Es bueno que un libro tenga eso porque así casi todos los lectores quedan satisfechos. El final fue muy sorprendente porque nadie se esperaba eso y también utilizan una cosa que es la clave de el final. En resumen, que me ha encantado un montón.

Valoración: 3 estrellas de 3 estrellas.

3 comentarios:

  1. Ya veo que te has aficionado a las distopías. ¿Tienes planeado seguir leyendo esta saga?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, Me gustó mucho un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad seque si se acaban los juegos del hambre este será su sucesor

    ResponderEliminar