domingo, 8 de febrero de 2015

RESEÑA: LOS ESPEJOS VENECIANOS

Siento mucho la espera, pero aquí llega ¡otra reseña!

El título de mi libro es Los espejos venecianos escrito por Joan Manuel Gisbert. El género de mi libro es de misterio y está narrado en tercera persona. Ha recibido un premio llamado Libros a la calle.

La historia ocurre en Padua (Italia) en la que Giovanni (un adolescente) va a hacer la universidad. Alessandra, una señora mayor, le ofrece alojamiento cerca de lo universidad y, como no, lo acepta. La casa está al lado de un palazzo abandonado de una familia llamada Balzani. Se percata de que en el palazzo han ocurrido cosas extrañas y que un astrólogo echó una maldición a la familia de que, el último miembro de la familia moriría muy sola. Y así fue: Beatrice Balzani fue la elegida pero se la conoce como desaparecida y la que nunca murió.
Al enterarse de todo esto, Giovanni investigó: Alessandra le echa de su casa, en el palazzo ve cosas extrañas, le dan información sus amigos Lena y Paolo, y libros…

Hasta que un día, aprovecha que su clase se va de excursión y entra al palazzo sin que nadie se entere. Ve unos espejos y se desmaya.

El protagonista es Giovanni, un adolescente que va nuevo a una universidad y que es bastante atrevido porque se enfrentará a sus miedos al intentar descubrir el secreto de Beatrice Balzani y que estará ayudado por Lena y Paolo dos adolescentes tímidos y amables al ayudar a Giovanni. Su profesor Amadio desapercibido a priori pero luego es muy pillo. Al principio el protagonista se enfrentará a Alessandra una mujer, en principio, desagradable y rara.

La historia sucede en Padua y en el pasado.

Este libro me ha gustado porque tiene bastante suspense en algunas escenas y a la gente que le guste el misterio y también un poco los de terror estarán satisfechos con este libro. El final no te lo esperas para nada o al menos yo me esperaba otro diferente. Me ha gustado bastante el modo de contar la historia que tiene el autor porque en ningún momento se te hace pesado. En general, me ha gustado bastante.

Valoración: 2 estrellas de 3 estrellas.